La Rosalia
MOTOMAMI
Motomami es el tercer álbum de estudio de la cantante española Rosalía, lanzado el 18 de marzo de 2022 a través de Columbia Records. Rosalía contó con el apoyo de los productores Noah Goldstein, Michael Uzowuru, Dylan Wiggins y Pharell Williams, así como a su antiguo colega El Guincho, para crear un álbum conceptual sobre sus sentimientos durante los últimos tres años en forma de un collage de las influencias musicales de la cantante, especialmente en la música latina; todo en un tono experimental.
Separado en dos partes, cuenta con la participación de The Weeknd y Tokischa, y se presenta como «el álbum más personal y confesional de Rosalía hasta el momento»
https://open.spotify.com/album/6jbtHi5R0jMXoliU2OS0lo
https://open.spotify.com/playlist/2CzeJXL0q4w9zMyzYodfSX?si=fef22c9fe5b94b05
Estos enlaces es el albúm y las canciones inspiradas para hacer este álbum.
Las canciones que aparece en este álbum son las siguientes:
SAOKO publicada en 2022
CANDY publicada en 2022
LA FAMA( with The Weekend) publicada a finales del 2021
BULERÍAS publicada en 2022
CHICKEN TERIYAKI publicada en 2022
HENTAI publicada en 2022
BIZCOCHITO publicada en 2022
G3 N15 publicada en 2022
MOTOMAMI publicada en 2022
DIABLO publicada en 2022
DELIRIO DE GRANDEZA publicada en 2022
CUUUUuuuuuute publicada en 2022
COMO UNA G publicada en 2022
Abcdefg publicada en 2022
LA COMBI DE VERSACE (feat. Tokischa) publicada en 2022
SAKURA publicada en 2022
DISEÑO DE LA PORTADA DEL ÁLBUM
El diseño responde a dos elementos principales: el primero, el casco de motocicleta que le acompaña desde hace tiempo en la mayoría de sus publicaciones, y que es una seña de identidad de este ‘Motomami’. La única diferencia, sin embargo, es que de la protección ahora nace una melena negra que recuerda a las alas de un ángel. Ahora bien, no sería la clásica representación de estos seres sobrenaturales y relacionados con la bondad; más bien este angelito es más cañero,un ángel negro que va en moto a toda velocidad revolucionando todo a su paso. Y buena parte de la culpa de esta revolución la encontramos por debajo del casco, donde veíamos a Rosalía al natural, sin nada más que su traje de piel de nacimiento. El mensaje parece evidente: soy Rosalia, sin artificios ni edulcorantes. Soy yo. Y lo que encontraréis en el disco es exactamente eso: una artista que desnuda su alma y su creatividad para seguir creciendo, viviendo, creando.
